viernes, 15 de marzo de 2013

Cuaresma

Estamos por terminar esta cuaresma, y valdría la pena pensar ¿como estoy en este camino? ¿He ido encontrado el sentido de este tiempo? ¿me ha llevado a ser mas feliz? En estas semanas hemos podido seguir los pasos de Jesús en su pregunta básica ¿QUE VOY A HACER COMO HIJO DE DIOS? y al igual que Él, descubrir que la vida tiene un sentido que surge de lo profundo de nuestro ser, que todo lo que buscamos afuera irónicamente se encuentra adentro de nosotros. "No podemos ver a Dios en todas las cosas sin antes no lo vemos en nuestro corazón" . Que esta cuaresma nos este sirviendo para descubrir a Dios interno que se dona hacia afuera, así como Jesús lo descubrió y que al igual que Él se convierta en un fuego que quema por adentro y que nos lleve a ser felices haciendo felices a otros. 

Animo en está cuaresma. Un vídeo para recordar lo que realmente es importante...


miércoles, 13 de febrero de 2013

40

Empezamos nuestro desierto (la cuaresma): ¿Qué encontraremos? ¿Qué descubriremos? ¿Qué vamos a dejar atrás? ¿Cuales son nuestras metas para este tiempo?. 

Recordarán que más allá de ayuno, oración y penitencia la cuaresma tiene un sentido hondamente personal, está ligada a nuestra experiencia de vida y fundamentalmente a la pregunta ¿Qué hacemos como hijos de Dios? Es un tiempo para hacer camino, para proyectar nuestra vida. En el silencio interno y externo descubrimos el amor de Dios que se da a pesar de nuestros "pecados", que no los olvida si no que sobre ellos nos ama, que nos acepta como somos con nuestros limites y errores, esto en esencia es el inicio de nuestra felicidad


Descubrir, caer en cuenta, reconocer "cuanto nos ama Dios" y que nos ha elegido para ser felices, para hacer sus milagros, para darlo a conocer, para llevarlo a donde más lo necesitan es fruto y meta de la cuaresma. 

Que esta cuarentena sea un tiempo para la soledad en la compañía de Dios, para la tranquilidad en la inquietud de nuestro diario vivir, para mirar aquello que nunca miramos, para escuchar aquello que no queremos escuchar, para vivir aquello que siempre hemos querido vivir, para abrir puertas desde afuera. Para llegar a Dios total desde nuestro interior único y sencillo.


Y en concreto ¿Por dónde vamos a andar durante nuestros cuarenta días?... Y al final ¿A dónde queremos llegar? Confiaremos en Dios que es Madre y Padre para que nos guíe en nuestro camino, pero también pondremos de nuestra parte para descubrir que Dios es celoso de nosotros, que su amor es como un huracán, que nos acompaña y al final en la pascua veremos CUANTO NOS AMA DIOS...

Cuéntanos: ¿Cuál es tu camino para esta cuaresma?




domingo, 20 de enero de 2013

Los sacramentos de la vida

Los sacramentos son aquellos que nos recuerdan o nos presentan vida, una flor, una pulsera, un olor, una persona, un objeto e incluso un lugar. Un sacramento es aquel que nos hace sentir bien, que nos hace sentir FELICES y es en eso (en el sacramento) es que encontramos a Dios. Un Dios de vida, un Dios que camina a nuestro lado ya que es en el sacramento que lo recordamos, que lo sentimos, que podemos hablar con Él y escucharlo.   



Los sacramentos se expresan en símbolos y signos. Son gestos de vida. Imaginemos que queremos mucho a una persona, a una chica o a un chico, a nuestra mamá o papá, a nuestro mejor amigo o amiga.  ¿Qué regalo podríamos darle? ese regalo se convertirá en un signo de nuestro sentimiento, ese regalo hablara de nosotros aunque no estemos presentes. ¿Cuantas cosas nos hablan de amor, de paz, de felicidad, de Dios?



Los sacramentos de la vida nos hablan de una realidad mas grande que nosotros mismos, dan un sentido a la expresión de Dios en nuestra historia personal. ¿Qué signos o símbolos existen en mi vida que podrían ser sacramentales? ¿Podemos nosotros también ser sacramentos? ¿Nuestra presencia recuerda que Dios está aquí?