Los sacramentos son aquellos que nos recuerdan o nos presentan vida, una flor, una pulsera, un olor, una persona, un objeto e incluso un lugar. Un sacramento es aquel que nos hace sentir bien, que nos hace sentir FELICES y es en eso (en el sacramento) es que encontramos a Dios. Un Dios de vida, un Dios que camina a nuestro lado ya que es en el sacramento que lo recordamos, que lo sentimos, que podemos hablar con Él y escucharlo.
Los sacramentos se expresan en símbolos y signos. Son gestos de vida. Imaginemos que queremos mucho a una persona, a una chica o a un chico, a nuestra mamá o papá, a nuestro mejor amigo o amiga. ¿Qué regalo podríamos darle? ese regalo se convertirá en un signo de nuestro sentimiento, ese regalo hablara de nosotros aunque no estemos presentes. ¿Cuantas cosas nos hablan de amor, de paz, de felicidad, de Dios?
Los sacramentos de la vida nos hablan de una realidad mas grande que nosotros mismos, dan un sentido a la expresión de Dios en nuestra historia personal. ¿Qué signos o símbolos existen en mi vida que podrían ser sacramentales? ¿Podemos nosotros también ser sacramentos? ¿Nuestra presencia recuerda que Dios está aquí?


