Empezamos nuestro desierto (la cuaresma): ¿Qué encontraremos? ¿Qué descubriremos? ¿Qué vamos a dejar atrás? ¿Cuales son nuestras metas para este tiempo?.
Recordarán que más allá de ayuno, oración y penitencia la cuaresma tiene un sentido hondamente personal, está ligada a nuestra experiencia de vida y fundamentalmente a la pregunta ¿Qué hacemos como hijos de Dios? Es un tiempo para hacer camino, para proyectar nuestra vida. En el silencio interno y externo descubrimos el amor de Dios que se da a pesar de nuestros "pecados", que no los olvida si no que sobre ellos nos ama, que nos acepta como somos con nuestros limites y errores, esto en esencia es el inicio de nuestra felicidad
Descubrir, caer en cuenta, reconocer "cuanto nos ama Dios" y que nos ha elegido para ser felices, para hacer sus milagros, para darlo a conocer, para llevarlo a donde más lo necesitan es fruto y meta de la cuaresma.
Que esta cuarentena sea un tiempo para la soledad en la compañía de Dios, para la tranquilidad en la inquietud de nuestro diario vivir, para mirar aquello que nunca miramos, para escuchar aquello que no queremos escuchar, para vivir aquello que siempre hemos querido vivir, para abrir puertas desde afuera. Para llegar a Dios total desde nuestro interior único y sencillo.
Y en concreto ¿Por dónde vamos a andar durante nuestros cuarenta días?... Y al final ¿A dónde queremos llegar? Confiaremos en Dios que es Madre y Padre para que nos guíe en nuestro camino, pero también pondremos de nuestra parte para descubrir que Dios es celoso de nosotros, que su amor es como un huracán, que nos acompaña y al final en la pascua veremos CUANTO NOS AMA DIOS...
Cuéntanos: ¿Cuál es tu camino para esta cuaresma?
